El ranking World’s Best Employers -liderado por la revista Forbes y la firma de investigación de mercado, Statista- reconoció por tercer año consecutivo a Grupo Argos como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo.
Vale recordar que el Grupo está conformado por Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Desarrollo Urbano.
En 2024, el conglomerado antioqueño se ubicó en la posición 187 entre 850 compañías de 48 países, destacándose como un empleador que prioriza el bienestar, promueve la diversidad, la equidad y la inclusión, y ofrece oportunidades de crecimiento garantizando un equilibrio entre la vida personal y laboral.
En el escalafón, también aparecieron la compañía estatal de energía, Ecopetrol, en el puesto 635; y la firma de alimentos Nutresa, que se ubicó en la plaza 666.
“Esta es una organización que con sus más recientes transformaciones estratégicas pasó de ser intensiva en capital, a ser intensiva en talento, por lo cual tenemos el desarrollo de nuestros colaboradores no sólo como una prioridad estratégica, sino como una responsabilidad que hace parte de nuestra visión de generar valor integral”, aseguró Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos.
Recomendado: Grupo Argos vuelve a destacar en Índice de Sostenibilidad de S&P Global
Para llegar a ese propósito de ser reconocida como gran empleador, Grupo Argos ha trabajado fuertemente en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión.
A la fecha más del 36 % de las mujeres de la compañía ocupan posiciones de liderazgo, mientras que el 28 % hacen parte de la alta gerencia, cifras relevantes teniendo en cuenta que la organización cuenta con un equipo de más de 11.000 colaboradores de diferentes orígenes, generaciones y culturas.
Más de los pilares de Grupo Argos para generar bienestar en su equipo
Grupo Argos ofrece un portafolio de beneficios para sus colaboradores, entre los que destacan la licencia de paternidad extendida y el regreso progresivo de maternidad y paternidad; becas y patrocinios educativos, créditos competitivos de vivienda, educación y vehículo, flexibilidad para acordar trabajo remoto, y muchos más.
Sumado a esto, en el último año más de 600 colaboradores ascendieron en sus roles y más de 1.400 experimentaran movilidad interna. Y es que la organización cuenta con un programa de becas que ha beneficiado a cerca de 200 colaboradores que han recibido patrocinio económico en estudios de posgrado; 67% de las personas beneficiadas al interior de la organización, han tenido la oportunidad de crecer.
Hay que mencionar que hoy 15.000 accionistas son propietarios en Grupo Argos y entre ellos más de 18 millones ahorradores de los fondos de pensiones.