Solo una empresa de Colombia fue catalogada como una de las mejores empresas del mundo en una nueva medición realizada por la revista Times y Statista. Se trata de Grupo Argos que, entre 750 organizaciones de 58 países, se ubicó en la posición 595 del ranking.
En un comunicado, Grupo Argos dijo que la inclusión en el ranking se debe al sentido de pertenencia de los 11.500 colaboradores. También por los resultados financieros en los últimos tres años. Y por la implementación de proyectos para mitigar emisiones e impulsar participación de mujeres en su junta directiva.
La empresa, en un comunicado, resaltó que “la presencia de Grupo Argos en este índice reafirma su liderazgo en el continente americano como un jugador relevante en el sector de infraestructura y reconoce su capacidad de atraer capital global para desarrollar proyectos que generan bienestar”.
Grupo Argos también ha tenido otros reconocimientos recientemente. Por ejemplo, entre las 500 personas más influyentes de Latinoamérica, según Bloomberg Línea, está Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
La gestión de Velásquez fue resaltada por la creación de la plataforma de aeropuertos entre Odinsa y Macquiare Asset Management. También por la combinación de activos de Cementos Argos y Summit Materials en Estados Unidos.
Además, durante 12 años, Grupo Argos ha hecho parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líder en la industria en mejores prácticas. También, desde hace dos años, del Índice de Equidad de Género de Bloomberg.
Recomendado: Filial en EE. UU. de Cementos Argos representará 70 % de su portafolio, tras negocio con Summit
La metodología del ranking que incluyó a Grupo Argos
Time y Statista incluyeron tres dimensiones en el ranking, en el que quedó Grupo Argos:
- Ingresos financieros: tuvo en cuenta el desempeño de las empresas en tres años. Verificó ingresos de, por lo menos, US$100 millones en 2022 y crecimientos positivos entre 2020 y 2022.
- Satisfacción de empleados: se realizaron 150.000 encuestas de percepción de las personas. Calificaron reputación, clima laboral, paridad salarial y condiciones laborales.
- Sostenibilidad: desempeño de las empresas sobre emisiones de carbono, participación de mujeres, política de derechos humanos, entre otros.
—