Las compañías del Grupo Argos volvieron a ser destacadas por la última medición del Índice de Sostenibilidad de S&P Global, ratificando su liderazgo en la gestión de sus asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia alcanzaron calificaciones sobresalientes que superan los 82 puntos sobre 100, entre más de 3.500 compañías a nivel mundial.
Es importante anotar que el Dow Jones Sustainability World Index analiza la calidad de la gestión de la sostenibilidad de las empresas con el objetivo de identificar oportunidades que les permitan fortalecer su gestión y a la vez generar valor de largo plazo para sus grupos de interés.
Y es que S&P Dow Jones Índices ha sido un pionero en la inversión pasiva en sostenibilidad por más de 20 años, comenzando desde 1999 con el lanzamiento del Dow Jones Sustainability World Index.
“Los excelentes resultados de las compañías de Grupo Empresarial Argos representan un sello de garantía para inversionistas, clientes, colaboradores y socios estratégicos reafirmando la relevancia de una gestión sostenible y su alineación con productos, servicios y procesos responsables”, expuso el holding.
¿Cómo les fue a las compañías del Grupo Argos en el Índice de Sostenibilidad de S&P Global?
Grupo Argos alcanzó puntajes máximos en transparencia y reporte, biodiversidad y gestión de cadena de abastecimiento, pero además reportó un crecimiento de 21 puntos la gestión del capital humano, de 11 puntos en ética y salud y seguridad en el trabajo y de nueve puntos en gestión de crisis y riesgos.
Recomendado: Por segundo año consecutivo, Grupo Argos entre 1.000 mejores compañías del mundo de acuerdo con TIME y Statista
Cementos Argos logró una valoración consolidada de 89 puntos, manteniendo un alto desempeño en las dimensiones social y ambiental, y los puntajes máximos posibles en las variables de agua, energía y Derechos Humanos.
Por su parte, Celsia logró destacarse en la gestión de sus asuntos sociales y ambientales en temas como agua, biodiversidad y relaciones con la comunidad.
—