Groupe SEB (Imusa, Samurai, Tefal y Krups) anunció la certificación de Carbono Neutro de su planta de producción en Cajicá, ratificando su compromiso buenas prácticas medioambientales.
El espacio obtuvo el reconocimiento en el alcance 1, que incluyen las emisiones generadas por la empresa, para lo cual, la compañía invirtió alrededor de $10.000 millones en tecnología para la implementación de máquinas eléctricas más eficientes y que reducen las emisiones de C02.
La planta también obtuvo la certificación en el alcance 2, que agrupa las emisiones indirectas provenientes de la generación de energía adquirida y consumida por la organización. De acuerdo con esto, la energía eléctrica que se consume en la planta proviene de energías renovables (hidroeléctricas), certificadas a través IREC (certificado de energía renovables internacional).
“Este logro no representa exclusivamente el éxito de nuestras acciones en pro de la sostenibilidad, sino que permitió a la planta reducir la emisión de más 180 toneladas de CO2 en 2023. De esta manera, a pesar de que aún no existe una normativa que lo exija en Colombia, ratificamos nuestro compromiso con el planeta y la mitigación de impactos negativos”, expresó Fabrice Rossi, director industrial en Groupe SEB.
Recomendado: En el marco de sus 90 años, Imusa invertirá $20.000 millones en Colombia durante los próximos años
Groupe SEB también empleó una herramienta de cálculo que utiliza factores de emisión validados internacionalmente por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático). Todos estos esfuerzos permitieron que la planta de Cajicá sea la primera del grupo en ser certificada como Carbono Neutro.
Groupe SEB busca más reconocimientos en sus operaciones
Sumado al reconocimiento del centro en Cajicá, la compañía también viene trabajando para que su planta ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, pueda alcanzar la certificación en Carbono Neutro.
Para ello viene adelantando importantes iniciativas como la construcción de la planta solar que ha evitado la emisión de más de 1.001,83 toneladas de CO2, reduciendo así la huella de carbono y asegurando un suministro eléctrico sostenible para sus operaciones.