Gran Colombia Gold informó que ha recibido la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) para comenzar las ofertas normales de curso (NCIBs) para sus acciones comunes y sus warrants de compra que expiran el 30 de abril de 2024.
Las NCIB permiten a la compañía comprar hasta 4,58 millones de acciones ordinarias y hasta 1,1 millones de warrants de la empresa, que representan el 10% del total de acciones ordinarias y warrants emitidos y en circulación.
Al cuatro de junio de 2019, Gran Colombia Gold tenía 48,3 millones de acciones ordinarias y 12,15 millones de warrants emitidos y en circulación.
La Junta Directiva de Gran Colombia ha determinado que la recompra de acciones ordinarias y warrants de conformidad con los NCIB constituye actualmente un “uso apropiado de los recursos financieros y sería en el mejor interés de los accionistas de la empresa.”
La administración de la compañía determinará el número real de acciones comunes y warrants que se pueden comprar y el momento de dichas adquisiciones, sujeto al cumplimiento de las normas TSX aplicables.
Las compras diarias se limitarán a 33.055 acciones ordinarias y 6.328 warrants, con excepción de la compra en bloque.
Las compras realizadas de conformidad con las ofertas se llevarán a cabo en el mercado abierto a través de las instalaciones de TSX y / o sistemas de comercio canadienses alternativos, y el precio que la compañía pagará por dichas acciones comunes o warrants será el precio de mercado en el momento de la adquisición.
Los NCIB comenzarán el 12 de junio de 2019 y permanecerán abiertos hasta el 11 de junio de 2020 o la fecha en que la compañía haya comprado el número máximo de acciones comunes y warrants permitidos en cada oferta. La empresa no ha adquirido este tipo de productos en los 12 meses anteriores.
—