En el mercado laboral actual, es indispensable que los profesionales en los diferentes sectores sepan hablar inglés para así estar preparados a la hora de buscar un empleo.
También, si se tiene en cuenta que el mercado laboral es cada vez más globalizado, es importante saber inglés para poder asumir los diferentes retos que se presente en determinada empresa.
¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado
En ese sentido, Google anunció que lanzará una herramienta para que las personas puedan aprender inglés gratis.
Nueva herramienta de Google para aprender inglés
En ese orden de ideas, la nueva herramienta de Google para aprender a inglés permitirá practicar y mejorar las habilidades al hablar por medio de sesiones cortas de entre tres y cinco minutos, un método parecido al que usa Duolingo y se activa cuando se usa el buscador para realizar traducciones hacia el inglés.
Esta nueva función ofrece sesiones diarias de entre 3 y 5 minutos de duración, con lecciones breves y, según Google, con feedback personalizado. Las lecciones consisten en responder preguntas de temáticas variadas, utilizando las palabras o frases que indica la aplicación.
Así mismo, las sesiones son interactivas y consisten en preguntas de la vida real para que el usuario practique las palabras.
Le puede interesar: Alphapet (Google) y Microsoft revelaron resultados del trimestre: crecen los ingresos
También, Google analizará la pronunciación y ofrecerá otros ejemplos con frases para que mejore y practique.
Además, la herramienta trae la opción de programar un calendario para las sesiones y un listado con las palabras que ha aprendido o practicado.
Para evitar los inconvenientes que representa una traducción fuera de contexto, Google considerará la relación que existe entre las palabras y la oración.
Con ello, los usuarios entenderán que algunas palabras tendrán significado diferente dependiendo del lugar o palabras a las que anteceden.
Una de las características más importantes de esta herramienta es el análisis semántico. Google utiliza sus modelos LaMDA y PaLM para juzgar si una respuesta es contextualmente sensata. Esto se combina con arquitectura de codificador para comparar la entrada con un conjunto de respuestas aceptadas.
¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado