La empresa, que ofrece soluciones en energía eólica (tanto terrestre como marina), energía solar fotovoltaica, almacenamiento y carga de vehículos eléctricos, está desarrollando un ambicioso proyecto en el Golfo de Morrosquillo, cerca de Tolú, en el departamento de Sucre.
Este proyecto de energía eólica tiene como objetivo revitalizar la región y proporcionar energía firme y verde para una fábrica de producción de aluminio.
En la reunión, que centró su atención en este proyecto, participaron Philippe Castanet, vicepresidente senior de la División Internacional del Grupo EDF para América del Norte y del Sur, y Jean-François Lebrun, CEO de EDF Colombia.
Según un comunicado emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia (Dapre), estos encuentros forman parte de la estrategia del Gobierno colombiano para reactivar la economía y atraer inversión extranjera en sectores clave como la energía renovable y la industria automotriz. “La iniciativa busca promover un desarrollo sostenible y competitivo para el país”.
El proyecto de EDF en el Golfo de Morrosquillo se enfoca en el desarrollo de un parque eólico, con el propósito de aprovechar los recursos eólicos de la región para generar energía limpia y sostenible, y contribuir a la diversificación de la matriz energética de Colombia.
Recomendado: CREG analiza balance de energía para abrir convocatoria de nuevas subastas en Colombia
Este proyecto es parte de los esfuerzos de EDF Renewables para expandir su presencia en América Latina y contribuir a la transición energética global hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.