A través del canciller Luis Gilberto Murillo, el gobierno del presidente Petro se refirió a los resultados que, según el CNE, dieron con la elección de Maduro como presidente de Venezuela.
Lo más relevante:
Según varios sectores políticos de oposición, y gobiernos, hay muchas dudas sobre lo que ocurrió este domingo 28 de julio. Maduro ganó las elecciones con 5.150.092 votos, el 51,20 % del total, dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en un informe de resultados con el 80% de las actas escrutadas.
La oposición venezolana, en cabeza de María Corina Machado, dijo que la elección de Maduro con base en lo hecho público por el CNE es un fraude y el verdadero presidente es Edmundo González.
Ante la desbandada de denuncias, el gobierno del presidente Petro se pronunció en la madrugada de este lunes sobre los resultados que, de momento, dejan la elección de Maduro por otros seis años en Venezuela.
Explicó el canciller Murillo que tras mantener contactos permanentes con todos los actores políticos involucrados en los comicios presidenciales que tuvieron lugar en Venezuela, y luego de conocer los resultados preliminares comunicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se considera fundamental que se escuchen las voces de todos los sectores.
¿Qué más dijo el gobierno Petro de la elección de Maduro?
“La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores. Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados”, dijo el funcionario sobre la elección de Maduro en Venezuela.
Agregó el canciller que esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso.
“Hacemos un llamado para que, a la mayor brevedad, se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente”, sentenció el representante del gobierno Petro.
Recomendado: Se niegan a transmitir resultados de elecciones en Venezuela
Finalmente, apuntó que “los resultados electorales de tan importante jornada deben contar con toda la credibilidad y legitimidad posibles para bien de la región y sobre todo, del pueblo venezolano”.