Gobierno Petro hace otro llamado al cese al fuego en Medio Oriente

Este 7 de octubre, ante el aniversario del ataque de Hamás a Israel, el Gobierno del presidente Gustavo Petro llamó al cese al fuego.

Ataques Israel
Israel volvió a atacar Líbano y Colombia hace un llamado al cese al fuego Imagen: X Alerta News.

Ante el aniversario del ataque de Hamás (grupo terrorista aliado de Irán) a Israel, el Gobierno del presidente Gustavo Petro solicitó, nuevamente, un cese al fuego en Medio Oriente.

“Colombia alza su voz por un cese al fuego inmediato; la liberación de todos los rehenes y secuestrados; la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, y que se pueda dar solución política entre los dos estados», expresó el canciller, Luis Gilberto Murillo, en una declaración grabada desde Alemania.

Cabe destacar que después de un año de conflicto entre Palestina e Israel, hay un saldo de más de 200 rehenes israelíes en manos de Hamás, 42.000 muertos y constantes ataques aéreos y terrestres.

«El 7 de octubre Hamás cometió ese terrible acto, (ese) ataque terrorista a Israel, que terminó de desatar la guerra en Gaza que ya deja más de 41.000 personas asesinadas, entre ellos mujeres, ancianos, jóvenes y adolescentes, y cerca de 20.000 niños y niñas. Eso es inaceptable», agregó Murillo.

Además, recordó que Colombia se suma a la resolución para reconocer a Palestina como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y detener el genocidio en Medio Oriente.

Por ello, el 2 de mayo de 2024 el presidente Gustavo Petro rompió las relaciones geopolíticas con Israel, prohibiendo la compra de armas a dicho país y vetando las exportaciones de carbón hacia esa nación.

Destacado: Precios del petróleo siguen subiendo en medio de tensiones en Medio Oriente y posible ataque a Irán

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, brindan total apoyo a Israel y lo animan a defenderse de ataques de Irán.

Sin embargo, Biden no promueve que Israel ataque las instalaciones petroleras iraníes, pues esto afectaría la economía mundial. Al igual que Colombia, el mandatario estadounidense llamó a un alto al fuego este 7 de octubre.

“No dejaremos de trabajar para lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza que permita el regreso de los rehenes, permita un aumento de la ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento sobre el terreno, garantice la seguridad de Israel y ponga fin a esta guerra. Tanto los israelíes como los palestinos merecen vivir en seguridad, dignidad y paz”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias