Luego de las críticas que han realizado algunos gremios económicos acerca de los efectos de la reforma laboral, la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, anunció que con estas críticas se demostraba el desinterés que tenían ante el articulado.
“A estos sectores no les interesa la reforma laboral, a estos sectores le interesa que todo siga como está en el statu quo, porque aquí se han venido acostumbrando a que a través de los derechos sociales quieren seguir acumulando capital y haciendo ganancia”, dijo la funcionaria.
De otro lado, señaló que se debe hacer un equilibrio entre las unidades empresariales y la fuerza laboral.
“No se han dado cuenta que hay que hacer un equilibrio, que la constitución política nacional lo que ha dicho es para el trabajo y las relaciones laborales hay dos uno que son las unidades empresariales, los grandes empresarios, pero también en el trabajo como tal, la fuerza laboral, y lo que estamos planteando es que debe haber un equilibrio”, señaló Ramírez.
Recomendado: Así llegan las reformas laboral y pensional de Petro a primeros debates
Esto trae la reforma laboral
Es importante señalar que este martes será radicada la ponencia para el primer debate de la reforma laboral.
El proyecto busca modificar el Código Sustantivo del Trabajo, incluyendo la eliminación del contrato de prestación de servicios, el pago de horas extras, el cambio en los tiempos de horarios, entre otros.
De otro lado, también este martes se realizará un debate de control político para conocer el impacto fiscal de la reforma laboral, pensional y de la salud.