Durante su presentación en el evento Ruta del Desarrollo Sostenible realizado por Findeter, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que se necesitan más recursos para el programa Colombia Rural.
“Para 2019 tenemos $262.000 millones en ejecución para este programa. Estamos buscando nuevas fuentes de financiamiento teniendo en cuenta nuestra realidad fiscal”, dijo la ministra.
Meses atrás, la funcionaria había dicho que iba a tratar de conseguir recursos a través de préstamos con el Banco Mundial para seguir impulsando el programa de Colombia Rural y así poder intervenir más vías rurales en todo el territorio nacional.
De otro lado, la ministra dijo que hay una línea de crédito con tasa compensada con Findeter de hasta $400.000 millones para implementar en el programa de modernización del parque automotor de carga.
“Ya sacamos la resolución, estamos ad portas de sacar el decreto, pero pues aquel dueño de camión de cierta antigüedad ya tiene la posibilidad de tener un incentivo económica de $60 millones”, dijo la ministra.
Explicó que, a la fecha, ya se han postulado 110 vehículos de carga para hacer parte de este programa de renovación y que la iniciativa debería estar funcionando, en su totalidad, a partir de 2020.
—