Luego de las elecciones de este 28 de julio, el gobierno de Maduro que fue ratificado por el Consejo Nacional Electoral tomó una serie de decisiones sobre lo que viene sobre sus relaciones multilaterales.
Lo más relevante:
De acuerdo con Maduro, las elecciones fueron limpias y los resultados cumplieron con las demandas de los organismos internacionales.
Punto que debaten varias organizaciones internacionales y estados como el de Chile, Costa Rica, entre otros. Hay varias posturas que piden al gobierno de Maduro entregar los datos sobre el conteo de votos.
Por cuenta de la insatisfacción de una parte de la población, durante este 29 de julio se presentaron una serie de marchas en algunas de las ciudades principales del país.
Las fuerzas militares del gobierno de Maduro tuvieron que retirarse de algunas regiones al tiempo que la oposición siguió pidiendo que se resuelvan las dudas sobre los resultados de los comicios.
Gobierno de Maduro rompe relaciones diplomáticas
En medio del reconocimiento de los resultados y las peticiones de reconteo, el gobierno de Maduro ordenó romper relaciones con Argentina.
De hecho fue el presidente de ese país, Javier Milei, epicentro de fuertes críticas de Maduro luego del anuncio de los resultados.
Adicionalmente, Maduro pidió a su cancillería romper relaciones con Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Este grupo de países dijo que va a adelantar una serie de acciones para que organismos internacionales entren a revisar los resultados.
Colombia pidió, vale recordar, una comisión independiente que haga una auditoría a los resultados y entregue un balance para escuchar las demandas de la oposición.
Recomendado: Oposición en Venezuela dice que les robaron las elecciones
Se espera que, en los próximos días, el gobierno de Maduro entregue la información sobre la contabilidad de los votos y los datos precisos de las elecciones del pasado 28 de julio.