En las últimas horas, la Gobernación de Cundinamarca colocó su primera emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia por $130.000 millones los cuales fueron sobredemandados, alcanzando los $186.400 millones.
En total se recibieron 52 demandas a una tasa del 4%. Los agentes colocadores de la emisión son las comisionistas de bolsa Credicorp Capital y Ultraserfinco.
Así mismo, la calificadora Standard & Poor’s le asignó a esta emisión la calificación inicial de deuda de largo plazo de “AA+” a la deuda pública Interna del departamento de Cundinamarca.
“Asignamos la misma calificación del emisor, departamento de Cundinamarca, ya que la emisión recae en la capacidad de pago del mismo y no cuenta con garantías adicionales. El departamento mantiene una dinámica estable de sus ingresos tributarios, los cuales crecieron a una tasa anualizada de 2,87% para el corte a junio de 2018 a pesar de la menor dinámica de los impuestos de consumo”, afirmó la calificadora.
El informe de Standard & Poor’s concluye asegurando que “esperamos que los diferentes tributos tengan un leve incremento durante el segundo semestre del año”.