La Asamblea Extraordinaria de Nutresa, que se realizará este 11 de abril en Medellín, tendrá una novedad a la hora de elegir la nueva Junta Directiva de la empresa.
Esto luego de que el accionista Nugil, que hace parte del Grupo Gilinski, pidiera un cambio de última hora en las planchas presentadas.
Si bien el ajuste es menor, tendría repercusiones importantes en la que sería la nueva Junta de Nutresa, que se prevé sea elegida hasta el 31 de marzo de 2024.
La novedad es que Gabriel Gilinski quedó en el primer lugar de los opcionados de Nugil para las sillas de miembros patrimoniales.
Inicialmente, ese puesto era para el abogado Ricardo Fandiño de la Calle, actual miembro de Junta de Nutresa, quien, no obstante, podría salir tras este cambio.
Así las cosas, los miembros que sería elegidos de parte de las listas del banquero vallecaucano serían Gabriel Gilinski y Christian Murrle.
El nombre de este último también genera curiosidad entre la Asamblea de Accionistas de Grupo Nutresa, quienes elegirán a la nueva Junta Directiva de la multinacional de alimentos.
La razón es que fue el propio Murrle, apuntado por Gilinski, quien renunció el pasado 21 de marzo.
Gilinski y la Junta de Nutresa
En ese momento, el directivo envió una carta en la que se retiraba de la dignidad entregada por los accionistas.
“Mi renuncia encuentra fundamento en la convicción íntima de que la dignidad que ocupo se la debo a la elección libre por parte de los accionistas. Accionistas que debían contar hoy con la posibilidad de decidir sobre mi continuidad en el cargo en una elección ordinaria de directores”, agregó.
Esta situación se presentó una vez la Asamblea reeligió a la Junta de Nutresa, además de extender el periodo del revisor fiscal de uno a dos años.
La decisión fue criticada por Jaime Gilinski, cabeza del conglomerado y dueño del 31,09 % de Nutresa, por medio de la firma Nugil.
De hecho, esta fue la génesis que llevó al empresario a citar a una nueva reunión de los titulares de la firma, ante la renuncia firmada por el miembro Christian Murrle.
Con esto presente, el empresario solicitó una nueva Asamblea, la cual estaba inicialmente prevista para el 31 de marzo, pero luego se aplazó para este martes, 11 de abril.
La cita tendrá lugar a las 10 a.m. en el Country Club de Medellín, de acuerdo con el anuncio de convocatoria.