Gasco, la compañía chilena líder del mercado gasífero y dueña de las marcas Unigas y Vidagas, inauguró una nueva planta de gas GLP en el departamento de Norte de Santander (Colombia).
Según la empresa, esto se hizo en el marco de seguir facilitando el acceso de gas licuado de petróleo (GLP) a los hogares colombianos, así como contribuir al desarrollo de industrias y comercios del país.
Este centro de operaciones, que representó una inversión de $4.000 millones para la compañía, estará ubicado en la zona industrial del municipio de Los Patios (Norte de Santander) y contará con un espacio para almacenar cerca de 120 toneladas de GLP, envasar 320 cilindros por hora, y desarrollar otras tareas de llenado de carrotanques, cargue y descargue de cilindros, servicios técnicos de atención a usuarios, entre otros.
Recomendado: Gasnova pidió al Gobierno Petro no desfinanciar subsidios a gas GLP para estratos 1 y 2
“Estamos inmensamente felices de inaugurar esta nueva planta, pues ratifica nuestro compromiso con el suministro de gas licuado para hogares, comercios e industrias de la región y responde a la inminente necesidad de abastecimiento que tiene Norte de Santander en la actualidad”, expresa Juan Manuel Morales, gerente general de Gasco en Colombia.
El ejecutivo añadió que “este espacio aporta a la generación de empleo en este departamento y ratifica nuestro compromiso con el desarrollo social y económico del país”.
Cabe destacar que esta nueva planta tendrá un área de 5.025 metros cuadrados y estará equipada de una reserva de agua que garantizará la capacidad de refrigeración en caso de emergencias, aportando seguridad y tranquilidad a los clientes y a la comunidad.
Lo anterior, cumpliendo con los reglamentos establecidos por el Ministerio de Minas y Energía, que se implementan de manera transversal en todas las operaciones e instalaciones de la compañía.
Recomendado: Gas GLP colombiano: uno de los energéticos con alto impacto social
“Con este nuevo complejo, Gasco, quien cuenta con un 16,45 % de participación en el mercado de gas en Colombia, completa 13 plantas en el territorio nacional, demostrando su solidez y fuerte posicionamiento dentro de la industria, así como su ardua labor de cara al abastecimiento de este combustible en zonas rurales y urbanas del país”, señaló la compañía.