Luego de que el Grupo Aval reportara sus resultados correspondientes al último trimestre de 2018, J.P. Morgan informó que las ganancias recurrentes no fueron tan buenas como esperaba inicialmente el banco de inversión.
[content_control]
En su reporte, J.P. Morgan señala que “nuestras cifras ajustadas apuntaban a $535.000 millones en ganancias recurrentes, por debajo de nuestras proyecciones en un 12% pues el ROE recurrente fue de 12,3%”.
No obstante, se determina como principales causas que el Grupo Aval afrontó situaciones en contra como la compensación extraordinaria (cercana a $30.000 millones) y provisiones más altas para casos específicos ($270.000 millones).
Así mismo, el costo del riesgo como provisiones a préstamos alcanzó el 3,3%, 40 puntos básicos por encima de la estimación conservadora de la entidad de 2,9% y 80 puntos básicos por encima del nivel del tercer trimestre del año pasado.
Este incremento fue totalmente explicado por casos corporativos específicos, tales como el índice de cobertura que alcanzó el 100% para Electricaribe y el 45% para el Consorcio Ruta del Sol, dijo el banco de inversión.
El Grupo Aval destacó algunos resultados como beneficios netos por $62.000 millones a raíz de la Ley de Financiamiento y $254.000 millones de ganancia neta por ventas de activos no productivos en Banco de Bogotá y Banco Popular.
A su vez, J.P. Morgan indicó que la falta de provisiones para pérdidas crediticias fue compensada por los fuertes ingresos del sector no financiero, donde mencionó puntualmente a Corficolombiana.
El precio objetivo de la acción del Grupo Aval que estableció la entidad fue de US$7,63 con una recomendación neutral, sin embargo, explicó que el desempeño de esta se vería con más claridad en la jornada luego de la teleconferencia de resultados de la compañía.[/content_control][login_widget]
“Ganancias recurrentes del Grupo Aval no fueron tan buenas”: J.P. Morgan
- Publicidad - Luego de que el Grupo Aval reportara sus resultados correspondientes al último trimestre de 2018, J.P. Morgan informó que las ganancias recurrentes no fueron tan buenas como esperaba inicialmente el banco de inversión. [content_control] En su reporte, J.P. Morgan señala que “nuestras cifras ajustadas apuntaban a $535.000 millones en ganancias recurrentes, por […]