Galán anuncia plan de seguridad para Bogotá: más policías y agentes encubiertos

Galán anuncia plan de seguridad: El alcalde reveló las nuevas medidas destinadas a contrarrestar la creciente ola de inseguridad.

Estrategia de seguridad del alcalde Galán
Estrategia de seguridad del alcalde Galán. Foto: cortesía Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló las nuevas medidas destinadas a contrarrestar la creciente ola de inseguridad que afecta a los ciudadanos. En el marco de una estrategia integral de seguridad que se está implementando en toda la ciudad, se desplegarán 700 policías en diferentes horarios y sectores para combatir el hurto, el homicidio, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

«No vamos a descansar. Articulados entre todos, Policía, Alcaldía y Fiscalía, trabajamos para enfrentar de manera efectiva a estos delincuentes», dijo el alcalde en medio de la rueda de prensa en el Portal de las Américas.

Recomendado: Galán se planta con el metro de Bogotá: no habrá cambios para que sea subterráneo

Medidas en el plan de seguridad de Galán

Además, se espera la llegada de 100 policías adicionales que se sumarán a partir de mañana, reforzando especialmente la lucha contra el hurto y el homicidio.

Estos agentes formarán un grupo especial complementario a los existentes, con el objetivo de abordar las preocupaciones y desafíos de seguridad que enfrenta la ciudadanía.

En el marco de la operación Bogotá, se contará con el respaldo de drones y helicópteros para fortalecer las labores de vigilancia, los cuales se han presenciado durante el fin de semana.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la asignación de dos helicópteros más para patrullar áreas críticas como la Circunvalar, Usaquén, la NQS y Chapinero, además de la incorporación de drones para apoyar las patrullas de reacción.

Se destacó la importancia de la coordinación con las empresas de vigilancia privada, subrayando que estas acciones no reemplazarán el trabajo de las autoridades, sino que se complementarán. La colaboración con los frentes de seguridad en barrios y zonas empresariales, como el caso del parque de la 93, ya está en marcha.

Finalmente, se hizo mención a la estrategia Arcángel, la cual implica la presencia de agentes encubiertos en lugares estratégicos como Transmilenio, restaurantes y diversos barrios de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias