La Fundación WWB Colombia, principal accionista del Banco W, y la Fundación Grupo Social han llegado a un acuerdo para que esta última se convierta en su nuevo socio.
La transacción, que aún está pendiente de aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, implica que la Fundación Grupo Social adquirirá el 51 % del Banco W a través de sus entidades afiliadas.
Esto incluye a la Inversora Fundación Grupo Social con un 48 %, la Fundación para el Desarrollo Integral Local con un 2 % y la Fundación Emprender Región con un 1 %.
Cabe mencionar que, tras la operación, la Fundación WWB Colombia mantendrá una participación del 49 % en el banco.
En el comunicado emitido por ambas compañías se lee: “La Fundación WWB Colombia comparte con Fundación Grupo Social el propósito genuino de la búsqueda del bien común y la generación de impacto social positivo”.
Es importante mencionar que la Fundación Grupo Social es dueño de otras entidades financieras como el Banco Caja Social.
Por su parte, Juan Carlos Gómez, presidente de Fundación Grupo Social, manifestó: “Esta oportunidad nos permite beneficiar a nuestros segmentos misionales, entre ellos, los empresarios, los pequeños y los medianos, con productos y servicios financieros ajustados a sus necesidades”.
Recomendado: Entrevista | Banco Caja Social revela novedosos planes de ahorro y millonaria inversión en tecnología
Detalles de la adquisición de la Fundación Grupo Social
Vale aclarar que la venta y adquisición del 51 % de las acciones del Banco W no implica para la Fundación WWB Colombia cambios ni en su vocación, ni en el trabajo que ha venido realizando.
Las compañías aclaran que tanto como el Banco W y el Banco Caja Social, de propiedad de Fundación Grupo Social, continuarán de manera independiente, cada uno, el desarrollo de sus estrategias, planes de negocios, portafolio de productos y atención de sus clientes.
—