Como parte del programa Strive de Mastercard en Colombia que busca impulsar la digitalización de micro y pequeñas empresas y es respaldado por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, Fundación Capital y Monet se han unido para promover la inclusión financiera de las pymes en Colombia.
A través de esta alianza, 80.000 pymes beneficiarias tendrán acceso a líneas de crédito rotativas sin intereses, lo que les ayudará a mejorar su bienestar financiero y gestionar la volatilidad de sus ingresos. La colaboración permitirá que las pymes se expandan, fortalezcan su resiliencia y refuercen su posición en el mercado.
Así funcionará la ayuda para las pymes en Colombia
Monet, una fintech colombiana le inclusión financiera, ofrecerá líneas de crédito rotativas de hasta el 30 % de los ingresos de los usuarios, sin cargos por intereses. Esta solución proporcionará a los emprendedores capital inmediato para mejorar su liquidez y hacer crecer sus negocios de manera sostenible.
«La colaboración ampliará las oportunidades para que las MIPYMES colombianas accedan a recursos financieros digitales, fomentando un desarrollo económico sostenible y fortaleciendo su capacidad para enfrentar desafíos en un mundo cada vez más digital», afirmó Miguel Londoño, director de Operaciones de Monet.
Recomendado: BBVA Spark otorgó financiamiento a Finaktiva por $40.000 millones para apoyar a pymes colombianas
“Sabemos que las micro y pequeñas empresas son motores vitales para el desarrollo de la economía en el país. En un mundo bajo constante evolución, es esencial comprender a fondo las necesidades actuales del ecosistema emprendedor en Colombia y presentar soluciones innovadoras para impulsar su resiliencia, desarrollo y digitalización”, afirmó Federico Martínez, Cluster Lead de Mastercard para Colombia, Ecuador, Venezuela, Surinam y Guayana.
Digitalización para impulsar el crecimiento
El programa promoverá la transformación digital y financiera, fortaleciendo las relaciones entre las pymes y su ecosistema, incluidos proveedores, empleados y clientes en Colombia. A través de esta alianza, se ofrecerán programas de formación para fomentar la adopción de las soluciones digitales de Monet, ayudando a las empresas a ser más resilientes ante desafíos externos.
«Mastercard Strive es una plataforma que empodera a los propietarios de micro y pequeñas empresas, conectándolos con herramientas y oportunidades que transforman sus negocios. Creemos que, al fortalecer sus capacidades, estamos construyendo un ecosistema empresarial más resiliente», señaló Veruschka Zilveti, directora País para Colombia y Coordinadora de Operaciones Andinas en Fundación Capital.
La alianza entre Fundación Capital y Monet busca llevar soluciones a 80.000 pymes en Colombia. Este programa también impulsará el acceso a herramientas digitales y desbloqueará nuevas oportunidades.