La Administración Distrital de Bogotá ha anunciado la actualización de la tarifa del servicio de taxi luego de un análisis que considera indicadores económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2023 y el salario mínimo para 2024.
El incremento será del 20,1 % en la tarifa de taxis. Lo anterior como parte de la estrategia de la Alcaldía de Bogotá para mejorar la calidad del servicio y fomentar la renovación de la flota, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de viaje a los usuarios.
Se espera que esta medida también contribuya a la continua mejora en la calidad ofrecido por el gremio, reflejada en una mejora en la calificación por parte de los usuarios según el Índice General de Satisfacción del Cliente de 2022.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá destaca que el ajuste en el valor de la tarifa se realiza en base a la variación de los costos y ha sido socializado previamente con el gremio correspondiente.
Recomendado: Usuarios pagarían el subsidio a la gasolina de los taxis en Colombia
Así quedó fijada la tarifa de taxi para Bogotá
A partir de lo anterior, la carrera mínima y sus recargos respectivos se establecen de la siguiente manera:
Para hacer efectiva la nueva tarifa, la Secretaría establece que las y los conductores de taxi deben realizar la refrendación de la tarjeta de control, la cual debe contener el valor de las tarifas vigentes.
Cabe mencionar que el Distrito también hizo actualizaciones en las tarifas de servicios de estacionamientos y pico y placa solidario.