El CEO de la petrolera canadiense Frontera Energy, Richard Herbert, afirmó que [content_control] cerrarán el 2018 con un total de inversiones de capital que oscila entre los US$440 y US$460 millones
Herbert señaló que la producción actual de petróleo de la compañía es de 66.000 barriles diarios netos de los cuales 57.000 barriles provienen de Colombia mientras que los otros 9.000 son de Perú.
El directivo también añadió que la producción del crudo gross es cerca de 100.000 barriles diarios.
El CEO de Frontera afirmó que terminarán el 2018 con una producción entre los 66.000 y 67.000 barriles diarios netos de petróleo pero advirtió que el promedio de producción en el presente año estará entre loa 63.000 y los 65.000 barriles de crudo diarios.
«Hemos bajado la producción por un problema en Perú en donde se perdieron tres meses por un derrame que hubo en un oleoducto de Petroperú», afirmó Herbert.
En cuanto a inversiones en Colombia, el directivo afirmó que en las próximas semanas se definirá el monto a invertir en el país pero añadió que no le interesan los proyectos offshore en el territorio nacional.
«Personalmente no me interesa el offshore en Colombia porque lo que se encuentra es gas y el gas en mar profundo no es tan rentable como el gas en tierra», dijo.
Sin embargo, reveló que Frontera Energy está evaluando la posibilidad de perforar pozos en el norte del país donde creen que pueden encontrar gas y líquidos.
Así mismo, Herbert indicó que la compañía ha mostrado interés en nuevas áreas como Caquetá y Putumayo e incluso señaló que en este último departamento ya tienen activos que fueron adjudicados en la ronda petrolera de 2010 y a los cuales se les va a prestar más atención.
El funcionario concluyó afirmando que las «decisiones de inversión en Colombia dependerán de oportunidades y retornos de nuestras inversiones».[/content_control][login_widget]