La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que ha rescindido un acuerdo que había firmado para que un tercero comprara el 36.36% de Pacific Midstream Limited (PML).
El acuerdo será efectivo desde el 6 de julio de 2018, detalló.
Frontera decidió terminar su acuerdo de venta de acciones con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) para comprar la participación del 36,36% de IFC en PML que tuvo un precio de adquisición de US$225 millones.
Como resultado de la rescisión, la compañía tendrá que pagarle al IFC una tarifa de US$5 millones por la interrupción del acuerdo.
Con la rescisión del contrato de venta de acciones, Frontera continuará siendo un accionista del 63.64% en PML, mientras que la IFC detentará el 36.36% restante.
Actualmente, PML posee participación en el Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S (43% de participación) y Oleoducto de los Llanos Orientales S.A (35% de participación).
Frontera aseguró que no espera que esta transacción tenga impacto en las métricas de orientación 2018 previamente divulgadas.