Frontera Energy anunció un acuerdo de extensión de seis meses con Perupetro con respecto al contrato de servicio temporal en Bloque 192, ubicado en el Perú. El contrato, que debía expirar el dos de marzo de 2020, se extendió hasta el dos de septiembre de 2020. La ampliación contractual ayudará a mantener la producción del Bloque, mientras se completa el proceso relacionado con la adjudicación de un nuevo contrato a largo plazo, cuyo trámite debería finalizar en 2020.
La producción reciente en el bloque ha sido de aproximadamente 7.100 barriles por día (bpd). La ejecución de la extensión del contrato permitirá a Frontera llevar a cabo un programa de reparación y servicio de pozos que se espera que regrese a niveles de producción cercanos a los 8.500 bpd en las próximas semanas.
La producción durante el plazo del contrato de servicio actual ha sido inconsistente debido a la disponibilidad intermitente del oleoducto NorPeruano y las interrupciones de la comunidad. La producción en el Bloque durante los períodos de operaciones normales ha sido de aproximadamente 8,500 bpd.
La compañía aseguró que sigue comprometida con ejecutar sus operaciones en el Bloque 192 de una manera social y ambientalmente consciente, mientras continúa invirtiendo en soluciones para satisfacer las necesidades de las comunidades en donde opera a través de su Plan de Inversión Social, en el que trabaja conjuntamente con instituciones locales, regionales y federales del Perú.
—