La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) informó que su presidente ejecutivo, Francisco José Lloreda Mera, renunció al cargo a partir del próximo 15 de agosto.
En esa fecha, recordó la agremiación, Lloreda cumple nueve años de trabajo por el sector de hidrocarburos.
Se dijo además que Francisco Lloreda renunció por “motivos personales que coinciden con lo que considera un ciclo cumplido”.
La partida de Lloreda es la segunda renuncia importante para la ACP porque hace apenas un par de meses renunció su vicepresidenta Alexandra Hernández para convertirse en presidenta de la Asociación de Energías Renovables, SERColombia.
Relacionado: Tras 17 años, Alexandra Hernández deja la ACP para ser directora de SER Colombia
“Le expresamos nuestro sincero sentimiento de gratitud y admiración, deseándole lo mejor en sus planes futuros,” dijo Orlando Cabrales, presidente del Consejo Directivo de la ACP.
Buscan reemplazo en Presidencia de la ACP
La agremiación que reúne a las principales empresas de petróleo y gas del mercado colombiano iniciará la búsqueda de su nuevo presidente.
“En los próximos dos meses se realizará el proceso de selección y empalme en la Presidencia del gremio, el cual buscará un candidato o candidata idónea, que continuará en la misma línea de defensa de la industria del petróleo y gas”, añadió Cabrales.
Francisco Lloreda se encargó de defender al gremio con tono firme cuando el Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció su decisión de hacer una transición energética que no incluye la firma de nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.
Relacionado: Presidente de Ecopetrol: Ojalá haya más contratos petroleros y más rondas
Además de la salida del presidente de la ACP, del gremio se va la vicepresidenta de operaciones y sostenibilidad, Silvana Habib.