Fitch Ratings ratificó hoy todas las calificaciones de Colombia Telecomunicaciones (ColTel), que opera su accionista mayoritario Telefónica en el país, incluidas las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y en moneda local de incumplimiento de emisor (IDR) en ‘BBB-‘.
A su vez, la agencia confirmó la perspectiva en estable y sus calificaciones de instrumentos no garantizados, incluidas las notas de US$500 millones con vencimiento en 2030 en ‘BBB-‘. (Ver más Mercados)
La ratificación refleja las expectativas de Fitch de que la empresa mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversiones en redes y coinversiones.
Recomendado: Corficolombiana: Alta probabilidad de que Fitch rebaje calificación de la Nación
Esta dinámica debería respaldar una rentabilidad y un apalancamiento relativamente estables. Las calificaciones también reflejan el estatus de la compañía como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas móviles y fijas bien definidas, recalcó la agencia.
No obstante, Fitch llamó la atención sobre que es probable que la intensidad competitiva en Colombia aumente a medida que el nuevo operador WOM crezca con su presencia en el país.
Si la competencia de precios o las ofertas comerciales demasiado agresivas causan que las acciones de los suscriptores o los flujos de efectivo se deterioren, Fitch podría tomar una acción de calificación negativa sobre ColTel, concluyó la agencia.
—