La fintech Druo lanzó un botón digital que tiene como fin facilitar los pagos en línea desde cuentas bancarias en el país, lo que permitirá a las empresas aceptar transacciones de manera sencilla.
Esto con el fin de simplificar procesos y reducir costos operativos en este tipo de operaciones.
Según Simón Pinilla, cofundador de Druo, explica que la herramienta está diseñada para optimizar la experiencia de pago de los usuarios del sistema financiero, al tiempo que automatizará los procesos de cobranza para las empresas.
“Por ejemplo, este botón facilitará la opción de registrar cuentas bancarias para habilitar pagos automáticos o realizar transacciones rápidas con un solo clic para integrarse fácilmente en plataformas, lo que permitirá su implementación en menos de cinco minutos”, indica Pinilla.
¿Qué ventajas ofrece este nuevo botón digital de pagos?
Actualmente, el botón opera de forma instantánea con algunos bancos, pero en la mayoría de los casos las transacciones aún se realizan en ciclos, lo que puede generar demoras.
Para abordar esta situación, la compañía implementará Bre-B, un sistema que habilitará la velocidad transaccional y que fue creado por el Banco de la República.
En este momento ya está funcionando en Colombia y tiene planes de expansión hacia Perú, México y Estados Unidos. “Proyectamos que este nuevo sistema impacte a más de 10.000 comercios durante los próximos 12 meses”, afirma Pinilla.
Recomendado: Fintech colombiana Mono prevé cerrar el 2024 con US$4 millones en facturación
El principal beneficio en la práctica de esta nueva herramienta, sobresale que será la opción ideal para hacer pagos únicos y recurrentes, pues permitirá a las empresas ofrecer la funcionalidad de las tarjetas, pero directamente desde cuentas bancarias, lo que reducirá significativamente los costos, mejorará la seguridad de estas operaciones y ampliará el acceso a casi tres veces más usuarios al sistema financiero.
“En otras palabras, estamos hablando de una tecnología que permitirá, por primera vez en la historia del país, que las empresas debiten de manera automática y segura las cuentas bancarias de sus clientes, lo que al final se traduce en optimización y mejor aprovechamiento del tiempo”, agrega Pinilla.
Vale aclarar que históricamente, las compañías han estado imitadas a opciones que requerían que los usuarios hicieran cada pago manualmente, pero con esta nueva herramienta tecnológicas cambiarán las reglas del juego de las operaciones bancarias en Colombia.