La Secretaría Distrital, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el IDRD y la Policía Metropolitana de Bogotá entregaron el dispositivo de seguridad para la final de la Liga Betplay que se disputará el sábado en el Estadio El Campín.
Independiente Santa Fe y el Atlético Bucaramanga definirán en el partido de vuelta al campeón de la Liga Betplay 2024-I. Cabe recordar que el equipo visitante lleva ventaja tras haber ganado en el Alfonso López 1-0.
Si Santa Fe desea posibilidad de ser campeón debe anotar al menos dos tantos en condición de local junto a su hinchada en El Campín.
Este encuentro iniciará este sábado 15 de junio, a las 7:30 p. m. y para ello el Distrito dispondrá de 2.500 policías en parques y sitios de concentración de hinchas.
Además, habrá 150 Gestores de Convivencia y de Diálogo dentro y fuera del estadio, así como patrullajes con apoyo de dos helicópteros Halcón y drones de vigilancia.
Este partido de final de la Liga Betplay contará con hinchas del Bucaramanga, por lo que debe asegurarse la convivencia y seguridad de ambas partes.
Se busca con esto, que el fútbol transcurra con tranquilidad. Por ello, durante el pasado miércoles 12 de junio, se llevó a cabo un encuentro entre el alcalde Carlos Fernando Galán y el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, en el que se definió la presencia de hinchas del Atlético Bucaramanga en el Estadio El Campín.
La reunión tuvo que darse ya que en Bucaramanga se recibieron a hinchas de Santa Fe para el partido de ida, pero tras la invasión de algunos de ellos a la cancha, Méndez decidió que para el compromiso de vuelta no habría hinchada visitante.
Las redes no dieron espera y tanto hinchas del Bucaramanga como de otros equipos del país expresaron su inconformidad con la decisión, pues ya habían comprado su boleta.