La Feria de Diseño celebrará en esta ocasión su primera década y lo hará con una agenda académica internacional conformada por 15 invitados.
Del 14 al 16 de septiembre vuelve a Plaza Mayor la Feria de Diseño, evento que llega a su décima versión, consolidándose como el espacio más grande del país que reúne a empresarios de diferentes sectores como el diseño, la arquitectura y el arte.
Este evento dará a conocer las últimas tendencias de la industria del diseño y generará espacios de networking para el cierre de nuevos negocios que impacten en el crecimiento de este sector.
Esta nueva edición de la feria tendrá la presencia de más de 250 expositores nacionales e internacionales provenientes de países como Alemania, Turquía, España, Italia, Brasil, Uruguay y Países Bajos.
Así mismo, se proyecta la participación de 25.000 visitantes y más de 1.000 compradores nacionales y 50 internacionales en la feria. Además, contará con 25 eventos satélites en estudios de diseño de la ciudad, tiendas, galerías de arte y hoteles, para tener una semana llena de diseño.
En su décima edición, la feria se enfocará en seis categorías: el mobiliario, el interiorismo, los acabados, la arquitectura, la iluminación y el arte. De cada una se desprenden diferentes aspectos como la domótica, el diseño de interiores, la decoración, el paisajismo, la carpintería, entre otros.
Espacio para el conocimiento, el diseño y los negocios
La celebración de estos diez años trae por primera vez el ‘Business Day’, la rueda de negocios que se llevará a cabo el viernes 15 de septiembre, y que reunirá más de 100 marcas que podrán concertar citas con compradores y cerrar ventas.
“Con esta plataforma de agendamiento, citaremos a unos 200 profesionales, marcas y compradores que podrán generar sinergias a través de encuentros programados, asegurando para las marcas un espacio primordial de su participación, aparte de la exhibición de sus productos o servicios en el stand”, explica Eddy Karmona, Co-fundador y director de la Feria de Diseño.
Esta nueva dinámica tiene como objetivo generar nuevos contactos para que los participantes puedan proyectar o cerrar negocios, reforzar el contacto con los clientes frecuentes, dar a conocer nuevos productos y lanzamientos, o potenciar la marca ante un público de alto nivel.
Asimismo, contará con el espacio ‘Conexión Sapiencia’, conformado por más de 15 conferencias magistrales. Espacio que tiene como propósito transferir conocimiento y dar la oportunidad de aprender, compartir y generar competitividad en el país, con expertos globales en diferentes campos del diseño, arquitectura e innovación.
Destacado: Cooperativas: esta es la apuesta del sector que asocia a más de seis millones de colombianos
Entre los invitados estarán Karim Rashid, diseñador industrial de origen egipcio que ha trabajado en más de 40 países, con más de 3.000 diseños en producción y más de 300 premios; así como el británico Tom Dixon, uno de los diseñadores industriales más vanguardistas y reconocidos, quien tiene presencia en más de 65 países y cada dos años lanza sus nuevas colecciones en el London Design Festival y en la Feria Internacional del Mueble de Milán.
“Queremos resaltar que la Feria de Diseño es una oportunidad para que miles de profesionales puedan conectar y cerrar alianzas importantes que buscan impactar a la industria del diseño”, afirma Karmona.
En 2022 el evento reunió a 20.400 visitantes, 190 marcas expositoras nacionales e internacionales, 870 compradores nacionales y 36 compradores internacionales; generando más de $120.000 millones de pesos en oportunidades de negocios.
Para Medellín, representó unos $30.000 millones en derrama económica, la generación de 4.500 empleos directos e indirectos y una ocupación de 1.800 noches de hotel.
En los 10 años de historia, en la feria han participado más de 760 marcas de 21 países, ha acogido a más de 125 mil asistentes y el público se ha enriquecido con la transferencia de conocimiento por medio de 250 conferencias, charlas y talleres.