La Junta Directiva de Acción Fiduciaria anunció el nombramiento de Felipe Márquez Robledo como el nuevo presidente de la compañía. Asumirá sus funciones desde el 1 de mayo de 2025.
“Felipe representa una nueva etapa para Acción Fiduciaria. Su experiencia en dirección estratégica y su conocimiento del entorno regulatorio y empresarial serán fundamentales para posicionar a la compañía en un entorno cada vez más exigente y competitivo”, aseguró Pablo Trujillo Tealdo, presidente de la Junta Directiva.
Por otra parte, la Junta Directiva le extendió un agradecimiento a Carolay Mondragón, presidenta de la compañía durante los últimos años. Durante su cargo, logró la consolidación de la reputación de la entidad en el mercado fiduciario del país, amplió sus líneas de negocio y adoptó prácticas de excelencia operativa.
“Carolyn deja un legado de estabilidad y crecimiento sobre el cual construiremos esta nueva etapa. Su compromiso ha sido esencial para el momento que hoy vive la compañía”, agregó Trujillo.
Destacado: Grupo IMSA nombra en propiedad a Juan Fernando Duque como nuevo presidente
¿Quién es Felipe Márquez Robledo?
Abogado con maestría en Economía y consultor estratégico; además, experto en asuntos corporativos con más de 25 años de experiencia liderando procesos de transformación empresarial, relaciones institucionales y sostenibilidad en organizaciones del sector financiero, industrial y de servicios.
Según la compañía, el perfil de Márquez combina visión estratégica, liderazgo en gobierno corporativo y capacidad de ejecución orientada a resultados.
—