Denarius Metals tiene nuevo CEO. Federico Restrepo Solano, quien se desempeñaba como director de operaciones desde su nombramiento en agosto de 2024, entrará a ocupar el cargo directivo en la organización, según comunicó la empresa.
Serafino Iacono seguirá siendo alto ejecutivo y ambos empresarios mantendrán sus cargos en el directorio de la empresa.
Entre tanto, Denarius informó que Patricia Herrera Paba, directora desde junio de 2024, fue designada para el Comité de Compensación, Gobierno Corporativo y Nominaciones en reemplazo de Restrepo-Solano.
“El Comité de la empresa ahora está compuesto por Francisco Sole (presidente), la señora Herrera Paba y Paul Sparkes, todos directores independientes de la empresa. La firma no reemplazará al director de operaciones”, escribió.
El perfil de Federico Restrepo-Solano
El nuevo ejecutivo lleva dos años y cinco meses en la organización canadiense dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y operación de proyectos mineros polimetálicos.
Previo a su ingreso a esta compañía, Restrepo también hizo parte de los equipos de QVARTZ Capital Partners, Frontera Energy y Coalcorp, entre otros.
El empresario es comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y estudió finanzas corporativas en la Universidad del Rosario, así como gerencia internacional de hidrocarburos en Los Andes. Tiene un diploma en la IE Business School y un master en administración de la Universidad del Rosario.
El nombramiento de Restrepo se suma al recientemente anunciado por la compañía de Mateo Restrepo Villegas como el presidente de Zancudo Metals, una subsidiaria de propiedad absoluta de Denarius que opera en Colombia. Ambos anuncios se hicieron en agosto de 2024.
Así está Denarius Metals en Colombia
Denarius Metals cuenta con distritos mineros en España y Colombia con una amplia gama de metales como cobre, níquel, zinc, plomo, oro, plata, cobalto, paladio y platino.
Recomendado: Empresarios Federico Restrepo y Mateo Restrepo tienen nuevos cargos en minera canadiense Denarius
En Colombia, la compañía avanza hacia el inicio de la producción de Zancudo, un proyecto de oro y plata de alto grado que incluye la histórica Mina Independencia y está ubicado dentro del Cinturón del Cauca en el Departamento de Antioquia, a unos 30 km de Medellín.
También posee varios derechos de extracción de fosforita en Boyacá que se espera sean desarrollados para respaldar el crecimiento de fertilizantes de origen local para su uso en la industria agrícola colombiana.
En España, por su parte, la firma ha trazado el camino para reiniciar la producción en la mina de níquel y cobre de Aguablanca, ubicada en Monesterio, Extremadura.
“La planta de procesamiento de 5.000 toneladas por día de Aguablanca será un elemento clave en nuestra estrategia para acelerar el desarrollo de nuestro cercano Proyecto Lomero, ubicado dentro de la Faja Pirítica Ibérica, uno de los distritos más grandes de depósitos de sulfuros masivos ricos en pirita del mundo. En el norte de España, continuamos nuestro programa de exploración en nuestro Proyecto Toral Zn-Pb-Ag, del cual somos 100 % propietarios”, comenta la compañía en su página web.