FED, inflación y elecciones marcarán ruta inversionista en emergentes: Skandia 

Una de las principales advertencias de Skandia para el 2022 es que se esperan menores retornos en renta variable internacional cuando se comparan con su promedio histórico.  

¿Por qué es conveniente pasar del ahorro a la inversión en 2022?

En un nuevo análisis sobre las perspectivas de inversión, a manos de Skandia, Juan Sebastián Restrepo, gerente de inversiones AFP de la firma, dio a conocer que, durante el año pasado, hubo un buen desempeño en los mercados desarrollados de renta variable internacional, liderado principalmente por Estados Unidos, que obtuvo un retorno del índice MSCI USA del 27 % durante el año.  

Y con un comportamiento dispar cuando se revisa el ejercicio de los mercados emergentes, las perspectivas de cara a 2022 tienen en cuenta varios fenómenos, como una confianza del consumidor un tanto afectada por cuenta de los fenómenos inflacionarios que se sienten desde el año pasado. Vea más noticias de mercado financiero

Una de las principales advertencias de Skandia para el 2022 es que se esperan menores retornos en renta variable internacional cuando se comparan con su promedio histórico.  

“Esto se fundamenta en un contexto de desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía global, una normalización de la política monetaria de parte de los bancos centrales y una moderación en el crecimiento de las ganancias de las compañías”, dice el documento.  

Perspectivas de inversión 

Esto se complementa con el hecho de que también hay expectativas de incremento gradual en las tasas de interés de parte de la Reserva Federal, “lo que implicaría mantener las tasas de interés reales en territorio negativo”. 

Advierte sin embargo el informe que estos niveles de tasas siguen siendo aún bajas en términos reales por lo que son números que continúan siendo favorables para la renta variable global hacia adelante. 

Recomendado: Fondos de inversión elevaron sus apuestas por recuperación del petróleo 

“En particular, consideramos que este año otras regiones como Europa y los mercados emergentes podrían presentar un mejor desempeño en términos relativos frente a Estados Unidos”, agrega el documento.  

Un punto final de análisis se centra en el hecho de que, en el caso particular de Latinoamérica, el entorno político, la normalización de la política de parte de los bancos centrales y los retos fiscales, “elevan dudas a la hora de invertir en la región”.  

Ahora, el punto llamativo está en el hecho de que, desde la perspectiva de valoración, “estos descuentos la hacen atractiva de cara a los inversionistas internacionales”, concluye el informe. 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias