Fasecolda pide un “ajuste prudente” en salario mínimo 2023

Presidente de Fasecolda, Miguel Gómez, dijo que el Gobierno de Petro debería contemplar un “ajuste prudente” del salario mínimo para 2023.

Miguel Gómez Martínez, presidente Fasecolda. Foto: Fasecolda

El presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Miguel Gómez Martínez, dijo que el Gobierno de Gustavo Petro debería contemplar un “ajuste prudente” del salario mínimo para 2023. Lea más en noticias macroeconómicas.

Así lo afirmó Gómez en el marco de la clausura de la Convención Internacional de Seguros 2022, al explicar que “el ajuste del salario mínimo para el año siguiente será decisivo en la trayectoria futura de la inflación que ya se sitúa en dos dígitos”.

De acuerdo con el líder gremial, “ajustes desproporcionados podrían acelerar el fenómeno inflacionario y desanclar las expectativas a mediano plazo con todas las consecuencias nocivas que esto conlleva”.

Lo anterior, afirmó el presidente de Fasecolda, sumándole el deterioro de aristas como el empleo y la informalidad.

“En materia fiscal, las presiones sobre el gasto pensional de los regímenes de prima media y ahorro individual serían significativas”, dijo.

Recomendado: Lizcano al BanRep de Colombia: subir tasas no nos atrae tanto

“De allí la importancia de decretar un ajuste prudente que proteja la estabilidad macroeconómica y el ingreso de los trabajadores”, aseveró Gómez. 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias