Falabella consolida distribución nacional en nuevo centro en Cota: invirtió US$130 millones junto a Visum Capital

Cuenta con una extensión de 93.000 metros cuadrados de área construida

Nuevo centro de distribución de Falabell
Nuevo centro de distribución de Falabella en Cota. Imagen: Cortesía.

Luego de dos años de construcción, Falabella logró consolidar toda su operación de distribución en Colombia en un nuevo centro ubicado en el municipio de Cota (Cundinamarca).

El espacio abrió este miércoles y coincide, justamente, con la temporada de Black Friday, que se desarrollará esta semana en el país.

Como afirman los voceros, esta no es solo una estrategia que surge a partir del plan de expansión, sino también de los aprendizajes que dejó la pandemia y que pusieron en su momento importantes retos logísticos para la empresa.

Por estas razones, la firma chilena de retail, que llegó al país hace 18 años, trasladó las operaciones que tenía en su antiguo centro arrendado en Funza en este nuevo recinto propio que contó con una inversión de US$130 millones -en alianza con Visum Capital- y desde el cual se empezarán a despachar los productos para todo el país.

El nuevo centro cuenta con una extensión de 93.000 metros cuadrados de área construida, dentro de la cual se encuentra su bodega equivalente a 12 canchas del Estadio El Campín de Bogotá.

Nuevo centro de distribución de Falabella
Nuevo centro de distribución de Falabella en Cota. Imagen: Cortesía.

Tiene la capacidad de procesar alrededor de 350.000 artículos por día, lo que permite optimizar la productividad y los tiempos de entrega. De esos, el 80 %, cerca de 280.000 unidades, va para directo para las tiendas y el resto va para el segmento de e-commerce. Hoy se despachan a diario 40.000 órdenes de comercio electrónico.

En el año Falabella mueve más de tres millones de productos y los inventarios para lograr dicho número suelen rotar cada dos meses.

Recomendado: Ingresos de Falabella crecieron 4 % en primer trimestre de 2024

«Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con Colombia. En un país con un mercado tan dinámico y en constante crecimiento, donde la demanda por experiencias de compra innovadoras, ágiles y seguras sigue en aumento», destacó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia.

Patricio Romeo, director de logística y cadena de suministro de la firma, agregó: “este es un centro de distribución que nos ayuda a seguir cumpliendo las necesidades que veíamos que dejábamos de cubrir. Veíamos un mercado de e-commerce multiplicado muchas veces y vimos la la necesidad de seguir desarrollándolo”, afirmó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias