Facturas de energía en Reino Unido subirán 50% en abril; regulador anunció alzas

Las facturas de energía aumentarán drásticamente en Reino Unido tras anuncio del regulador de energía: precios aumentaría en 50 % en abril de este año.

Las facturas de energía aumentarán drásticamente en el Reino Unido después de que el regulador de energía del país anunciara que su límite en los precios aumentaría en 50 % en abril de este año. Lea más de energía.

De acuerdo con Cnbc, el Reino Unido tiene límites sobre la cantidad que los proveedores pueden cobrar a los consumidores por la energía, con límites de precios revisados ​​por el gobierno cada seis meses.

Ofgem, el regulador del sector energético de Gran Bretaña, informó este jueves que su precio máximo, por debajo del cual la factura energética anual promedio de un hogar, está actualmente entre 1.277 libras esterlinas (US$1.730) y 1.370 libras esterlinas, aumentaría en 54 %, lo que marcaría un aumento récord.

Eso significa que muchos hogares podrían ver aumentar sus facturas de energía en más de 700 libras esterlinas al año.

Vale decir que los precios de gas natural al por mayor alcanzaron niveles récord en Europa el año pasado, causados ​​por una serie de problemas, incluidos los bajos inventarios y Rusia restringiendo su suministro de gas a la Unión Europea (UE), creando una crisis energética en toda la región con la que muchos países todavía están lidiando.

Recomendado: Inflación de Reino Unido subió a 5,4%, la más alta en 30 años

Pero el Reino Unido se ha visto particularmente afectado debido a su gran dependencia del gas como fuente de energía, según Cnbc.

Entre tanto, más de 22 millones de hogares británicos están conectados a la red de gas del país. La fuente de gas más grande de Gran Bretaña es la plataforma continental del Reino Unido, que representó alrededor de 48 % del suministro total en 2020.

Sin embargo, la UCS es una fuente madura, lo que significa que debe complementarse con gas importado de los mercados internacionales.

Los precios diarios del Reino Unido para el gas natural al por mayor se cotizaban a alrededor de 1,75 libras esterlinas por termia este jueves, un poco más que el día anterior. Mientras tanto, los contratos del mes anterior ganaron alrededor de 3 % para negociarse a alrededor de 1,89 libras esterlinas por termia.

De acuerdo con Cnbc, los precios diarios alcanzaron su punto máximo en diciembre, cuando superaron las 4,50 libras esterlinas por termia.

Cabe recordar que varios de los proveedores de energía del Reino Unido colapsaron el año pasado gracias al alto costo del gas al por mayor, y aquellos que lograron sobrevivir a la crisis instaron al gobierno a eliminar o aumentar el precio máximo.

Recomendado: China, Reino Unido y la Unión Europea: líderes mundiales en energías renovables

Sin embargo, la perspectiva de un aumento en las facturas de energía ha preocupado a los consumidores y las empresas en el Reino Unido durante varios meses, y muchos propietarios de pequeñas empresas están preocupados de que el aumento de los costos del combustible pueda significar que sus empresas ya no pueden permitirse operar.

El Reino Unido también se enfrenta a una crisis más amplia del costo de vida, con una inflación que se disparó a un máximo de 30 años en enero.

Se espera que el gobierno británico intervenga para aliviar las presiones provocadas por el aumento de las facturas de combustible, informó la BBC, al otorgar préstamos a las empresas de energía para que puedan transferir los ahorros a sus clientes.

(Con información de Cnbc)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias