La versión número 32 de Expoartesanías llegó a su fin tras 14 días de feria, cerrando con importantes resultados para el sector.
Durante este tiempo los visitantes disfrutaron de una exposición que abarcó cinco pabellones en Corferias, de más de 800 expositores provenientes de los 32 departamentos de Colombia.
Esta feria cierra con más de $17.750 millones en ventas, cifra que superó la meta de $15.000 millones establecida para este año.
“Presenciamos un encuentro de saberes, los artesanos y artesanas compartieron experiencias e historias de vida con todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros”, destacó Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia.
Relacionado: ¿Cómo las ferias impulsan el sector artesanal de Colombia?
Por primera vez, Expoartesanías facilitó el acceso de personas de estrato 1, 2 y 3, quienes, presentando su recibo de agua, luz o gas, accedían a un 20 % de descuento sobre la boleta para cada persona.
El presidente de Corferias, Andrés López, aseguró que “continuaremos trabajando para fortalecer la experiencia tanto de los expositores como de los visitantes a esta feria, la más grande de Latinoamérica y la única que reúne representación de todos los departamentos y etnias del país”.
Espacios de conocimiento en Expoartesanías
La feria contó con una agenda académica y cultural con más de 210 actividades desarrolladas durante esta versión, espacio en el que los asistentes disfrutaron de talleres, demostraciones de artesanía en vivo, consejos para decorar los diferentes espacios del hogar, entre otros.
Además, la feria contó con un pabellón étnico en el cual participaron 168 artesanos provenientes de 26 etnias, así como con un pabellón de comidas con más de 30 espacios que destacaron la diversidad gastronómica del país.
“En primicia, esta versión fue el escenario para que llegaran más de 280 artistas para representar los principales carnavales del país: comparsa de negros y blancos, la cuadrilla de San Martín, y la presentación Saraguayes de Bëtsknaté, fueron algunas de las celebraciones que llegaron”, comentó Mejía.
Expoartesanías es una feria 4.0
Como complemento a este espacio presencial y en línea con el negocio hibrido que promueve Corferias con las denominadas “Ferias 4.0”, las empresas de la industria artesanal seguirán conectadas para impulsar su negocio a través de Econexia.com
Esta plataforma de conexiones y negocios cuenta con varias herramientas digitales que promueven el crecimiento de las empresas y emprendimientos como: ruedas de negocio virtuales, capacitaciones, directorio empresarial y vitrina virtual.
A través de Econexia, los empresarios del sector tienen la oportunidad de mantener sus relaciones comerciales los 365 días del año, gracias a la virtualidad.