La sociedad suiza de servicios financieros, UBS, publicó una nota este lunes en la que lanza sus estimaciones respecto a las cifras de entrega de vehículos correspondientes al cuarto trimestre de 2024, que serán anunciadas por Tesla el próximo jueves 2 de enero.
Los analistas del banco están pronosticando aproximadamente que la compañía de Elon Musk haya entregado 510.000 unidades, lo que reflejaría un aumento del 5 % interanual y del 10 % intertrimestral.
«Dada la narrativa impulsada por la IA en la acción, no creemos que los resultados de entrega sean tan significativos como en el pasado», señaló el banco.
De acuerdo con Investing, “la estimación de UBS está ligeramente por debajo del consenso de Visible Alpha de 512.000 vehículos, pero se alinea con las expectativas de los inversionistas, que oscilan entre 500.000 y 510.000”.
Con respecto al segmento de almacenamiento de energía de Tesla UBS proyecta despliegues de 9,1 GWh para el trimestre, un alza de 32 %.
No obstante, el banco advierte que «los despliegues de almacenamiento de energía son irregulares», lo que hace que las predicciones sean menos precisas.
¿Qué se viene para 2025?
Una vez culminado el segmento de entregas, la atención se centrará en la presentación de resultados de Tesla a finales de enero.
Recomendado: Acción de Tesla superó este 11 de diciembre su máximo histórico de 2021
Para 2025, Tesla ha indicado un objetivo de crecimiento de unidades de entre el 20 % y 30 %, lo que se traduce en 2,2 a 2,4 millones de unidades, lo que superaría las previsiones de UBS y del consenso de 1,9 y dos millones, respectivamente.
El banco afirma que los nuevos modelos, incluido un vehículo de menor precio previsto para principios de año y un renovado Model Y, podrían impulsar estas cifras.
“Para UBS, las tendencias regionales muestran un rendimiento variado: crecimiento constante en China impulsado por las promociones, debilidad en Europa debido a la ralentización de las exportaciones y entregas planas en Estados Unidos”, finalizó Investing.com.