En un informe elaborado por el equipo de estrategia y análisis del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley se asegura que los riesgos del mercado han sido menores a los esperados, incluso a pesar del tono moderado de la mayoría de los bancos centrales de los países desarrollados.
Tal es el caso del mercado europeo de acciones que se ha comportado menos positivo de lo estimado a pesar del anuncio de inyecciones de liquidez a largo plazo.
Los estrategas consideran que, aunque hubo mejores perspectivas de resolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las estimaciones de un mejor crecimiento económico global siguen siendo “deslucidas”.
[content_control]
Al mismo tiempo, llama la atención sobre débil volumen del comercio mundial y sobre el aumento de los inventarios de petróleo, lo cual, a su juicio, determina una menor demanda global.
El riesgo de no reaccionar ante la indiferencia del Banco Central Europeo es una señal de que la volatilidad aumentará, pero no la única, dijo Morgan Stanley.
Y agregó que un aumento temporal en la liquidez global ha hecho subir los precios de los activos. Una reactivación del programa de efectivo del Tesoro de Etados Unidos es una señal negativa de riesgo, dijo. Otra es que los flujos de fondos hacia los activos de los mercados desarrollados han sido tibios, lo que sugiere una posición débil.
En resumen, señaló que la base sobre la que se construyó el rally de riesgo en 2019 es cada vez más inestable.
Por ello, concluyó anunciando la toma de posiciones de compra sobre peso/dólar (USDCOP) con una expectativa de precio al alza hasta $3.270.
De la misma manera, decidió duplicar su apuesta de venta para el dólar australiano sobre el yen japonés (AUD/JPY) con una proyección de precio de 74.
[/content_control][login_widget]