Respondiendo a preguntas de Valora Analitik sobre la ley de financiamiento, la agencia calificadora internacional Moody´s reveló sus impresiones sobre el proyecto que el Gobierno de Colombia presentó al Congreso.
[content_control]
Samar Maziad, vicepresidente – analista aenior de Moody ‘s dijo al respecto:
“La reducción en las metas de ingresos del Gobierno y la dificultad para aprobar la ley de financiamiento resaltan los desafíos fiscales estructurales de Colombia, que incluyen una base fiscal limitada y la dificultad para cumplir con las metas de déficit fiscal a través de ingresos adicionales.
Esperamos que el Gobierno deba recortar el gasto para cumplir con el objetivo de déficit del 2,4% del PIB en 2019 sin un aumento suficiente de los impuestos. Esto también plantea dudas sobre la capacidad del gobierno para cumplir con sus objetivos de déficit en 2020 y más allá.
Después de haber relajado su trayectoria de consolidación fiscal a principios de este año, un mayor ajuste a la Regla Fiscal o una mayor ampliación de las metas de déficit fiscal para los próximos años, señalarían un perfil fiscal más débil para Colombia, que es el driver de la perspectiva negativa en la calificación Baa2”.[/content_control][login_widget]