La petrolera canadiense Canacol Energy tiene en la actualidad 160 millones de acciones en circulación, de las cuales a la fecha ha recomprado un millón.
En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la compañía, Charle Gamba, entregó detalles sobre el futuro de ese programa de recompra de acciones.
[content_control]
Explicó que, de acuerdo con la reglamentación de la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá, la petrolera puede comprar hasta ocho millones de sus propias acciones por año.
Gamba dijo que ese programa de recompra se va a extender durante varios años, pero no reveló la cantidad total de títulos que adquirirá al final de esa operación.
Con respecto a los niveles de deuda de Canacol, Gamba dijo que la empresa solamente cuenta con un bono emitido por 320 millones de dólares con vencimiento en 2025 a una tasa de 6,8 % sin amortizaciones.
No se gestionará más deuda en los próximos años, dijo, gracias a esa emisión y a que el plan de inversión se mantendrá alrededor de 100 millones de dólares en los próximos años.
Para 2019 se mantiene un plan de inversión de 120 millones de dólares dentro de los cuales se usarán 30 millones de dólares para la ampliación y mejora de su infraestructura, los cuales ya no se necesitarán en 2020.
–[/content_control][login_widget]