En sus años de historia en la Bolsa de Valores de Colombia, la petrolera canadiense Canacol Energy solamente entregó dividendos una vez en octubre de 2018 (de forma extraordinaria a sus accionistas) tras obtener ingresos por la venta de activos petroleros convencionales.
Ahora, tiene entre sus planes entregar dividendos recurrentes cada tres meses.
[content_control]
Es un proyecto que se viene trabajando desde hace alrededor de un año y que vería la luz entre noviembre y diciembre. Es decir, tras reportar sus estados financieros del tercer trimestre, Canacol anunciaría la entrega de dividendos a sus accionistas.
De ahí en adelante, el objetivo es entregar un dividendo permanente cada tres meses, dijo en entrevista con Valora Analitik el presidente de la empresa, Charle Gamba.
El directivo no entregó detalles sobre el monto a pagar en ese dividendo, pero reveló que se está buscando un yield de 4 %.
Lo que sí dijo Gamba es que, gracias a la entrada en operación este año del gasoducto construido por Promigas, se daría un mayor flujo de caja para poder entregar dividendos a finales de 2019.
–[/content_control][login_widget]