La Fiscalía imputó al exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La imputación también fue en contra del exgerente de Empresas Públicas Municipales (Emcali), Juan Diego Flórez, y al exdirector de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Díaz.
Según el ente investigador, los tres serían “presuntos responsables de las irregularidades detectadas en un contrato de alumbrado navideño para la ciudad”.
Por qué la Fiscalía imputó a Jorge Iván Ospina
De acuerdo con la Fiscalía, el exalcalde Jorge Iván Ospina y los dos exfuncionarios suscribieron, de manera directa, un contrato por $10.334 millones, mediante la modalidad de contrato interadministrativo.
Sin embargo, señaló la Fiscalía, este contrato debía darse a través de una licitación pública. Esto, con el fin de que “se garantizara la participación de otros oferentes y la escogencia de la propuesta más favorable”.
Recomendado: Petro cancela viaje a Chile por incendios en Colombia; quedan en vilo Juegos Panamericanos
En el caso de Vera Díaz, además del mencionado delito, también se le imputó el delito de prevaricato por acción. Esto, debido a que “habría dado viabilidad al contrato de alumbrado público”.
Ninguno de los tres aceptó cargos. Por tanto, el proceso continuará en la etapa de juicio, donde serán declarados culpables o inocentes.
—