Genfar, de Eurofarma, volverá al mercado farmacéutico de Centroamérica

La expansión de Genfar en Centroamérica empezará en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.

Genfar en Centroamérica
Genfar salió de Centroamérica en 2019. Volverá a través de Guatemala. Foto: Cortesía

Tras una ausencia de cuatro años, Genfar volverá a Centroamérica, teniendo como punta de lanza a Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras para su expansión en la región.

Así lo informó Eurofarma, firma farmacéutica que adquirió el 100 % de las acciones de Genfar en 2023 en una operación que superó los 230 millones de euros.

La empresa de origen europeo ajusta 11 años de operaciones en Guatemala. Y con el anuncio, espera posicionar en el mercado de medicamentos genéricos a Genfar en Centroamérica, emulando su liderazgo en Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

En la actualidad, Genfar tiene una planta de producción en Cali. Tiene 600 colaboradores y, en 2023, produjo más de 1 millón de productos en ocho países.

Así será la expansión de Genfar en Centroamérica

La expansión de Genfar en Centroamérica empezará en los cuatro países mencionados en lo que queda de 2024. Luego de ello, se realizará el lanzamiento de la marca en República Dominicana, El Salvador y Nicaragua. Se espera que la marca llegue a estos tres países en 2025.

Esa apertura al mercado centroamericano se dará a través de Guatemala, donde Eurofarma tiene una fábrica. “Es un punto estratégico para nuestra expansión”, comentó Francisco Pérez, gerente general de Eurofarma en Centroamérica y el Caribe.

Recomendado: SuperSociedades admite a Ingenio La Cabaña para reorganización

Por su parte, Agustín Vincent, gerente general de Genfar, dijo: “Con el regreso de Genfar a la región, en estos cuatro países, lograremos aumentar casi tres veces el portafolio de productos genéricos en comparación con el año pasado”.

El portafolio de Genfar abarca una amplia gama de áreas terapéuticas, con productos tanto de prescripción como de venta libre. Entre las categorías de medicamentos que serán comercializados se encuentran analgésicos, antiinflamatorios, dermatológicos y antiinfecciosos sistémicos, así como productos para el sistema nervioso, aparato genitourinario y el sistema cardiovascular, se indicó en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias