La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) presentó los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2024 en los que se evidenció un alza en los ingresos.
Entre abril y junio, las ventas de la compañía cerraron en $424.579 millones, lo que representó un incremento frente a los $368.863 millones de igual periodo del año anterior.
En el acumulado, la cifra también creció, pasando de $739.030 millones a junio de 2023 a $820.470 millones al sexto mes de este año.
De otro lado, la pérdida de ETB se redujo hasta $14.700 millones en los tres meses terminados en junio. Asimismo, en el acumulado del año, también bajó a la mitad, cerrando en $30.482 millones.
Hay que mencionar también que el ebitda de la compañía en el trimestre se incrementó en $29.000 millones.
“La administración mantiene expectativas razonables acerca de la capacidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá para mantener sus operaciones, asegurando así su condición de ‘Negocio en Marcha’ a corto plazo”, manifestó la empresa en un comunicado.
Recomendado: ETB incrementó 8,7 % sus ingresos en el primer trimestre de 2024
Para la firma, esta confianza se sustenta en la base contable que la empresa ha mantenido hasta la fecha y que se basa no solo en sus resultados periódicos si no también en sus activos de operación de constante crecimiento que permite la ampliación de las bases de clientes y por ende de los ingresos por servicios.
Las proyecciones de ETB
En su reporte, ETB dio a conocer que anticipa un crecimiento en la actividad operativa en los próximos años, impulsado por la fase final de la migración de cobre a fibra óptica.
“Esta estrategia es fundamental para la viabilidad a largo plazo de la empresa, consolidando su estructura financiera y facilitando una adaptación efectiva a los desafíos y oportunidades del entorno empresarial en constante evolución”, dijo.
ETB dejó claro que está comprometida con la optimización de recursos y la ejecución de estrategias que refuercen su solidez y sostenibilidad financiera a largo plazo y su posición en el mercado.
Hay que destacar que al 30 de junio de 2024, la compañía tiene como subordinadas a la Empresa Colombiana de Servicios de Valor Agregado y Telemáticos (Colvatel), a Skynet de Colombia, y a la Agencia de Analítica de Datos sobre las que participa en 88,16 % ,99,99 % y 51 %, respectivamente.
—