
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) dio a conocer que realizó dos nombramientos en sus Vicepresidencias de Hogares y Mipymes, así como en Innovación y Transformación Digital, como parte de sus ajustes organizacionales.
A la Vicepresidencia de Hogares y Mipymes llega Luis Arley Castiblanco, quien destaca en su cuenta de LinkedIn más de 20 años de experiencia en estrategias comerciales, desarrollo de negocios, ventas y marketing en empresas líderes del sector telecomunicaciones y tecnológico.
Castiblanco fue gerente comercial masivo de la ETB entre mayo del 2020 y junio de 2023. Después de eso tuvo un periodo laboral en Lima (Perú) como gerente Comercial, Desarrollo de Negocios y Estrategia de Ococom.
Antes de eso, en 2020, fue gerente de Estrategia Comercial y Pricing en Carvajal. Fue profesor de Modelos de decisiones y analítica de Datos en la Universidad EAN.
Es economista de la Universidad Nacional con especialización en mercado de capitales de la Universidad del Rosario. Cuenta con un MBA en negocios de telecomunicaciones de Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y una maestría en Innovación, Innovación de la Universidad EAN.

También cambia el liderazgo en transformación digital
Por el otro lado, Fabian Enrique Villalobos Nieto será el nuevo vicepresidente de Transformación Digital. También tiene un paso previo por la ETB, pues entre 2020 y 2023 fue gerente de Mercadeo & Preventa y también como director de preventa.
Su cargo más reciente fue como gerente de Unidad Inmobiliaria de Coninsa, en el que estuvo entre noviembre del 2023 hasta febrero de este año.
Es ingeniero de sistemas de la Universidad EAN y especialista en eCommerce de la Universidad Industrial de Santander. Según su perfil de LinkedIn, cursa una maestría en Negocios con énfasis en Transformacion Digital, Negocios + Tecnología de la Universitat de Barcelona.
Estrategia de rescate en la ETB
Recordemos Valora Analitik reveló que su presidente, Diego Molano Vega (quien llegó a la ETB a finales de 2024) y su equipo directivo y de asesores trabaja en la creación de un plan de rescate que irá desde lo operacional hasta lo tecnológico y lo financiero.
El plan, según las fuentes, es sacar a la empresa del adormecimiento en el que se encuentra atrapada generando ingresos, principalmente hoy en día, de la venta de fibra óptica y servicios relacionados.
El objetivo es convertir a la ETB en una empresa de tecnología y que deje de ser una telco como tradicionalmente se ha conocido en el sector de telefonía e internet.