Booking reveló las 10 ciudades más acogedoras del mundo en 2023, reconocidas por brindar una hospitalidad excepcional y constante, respaldada por más de 240 millones de comentarios verificados de la comunidad viajera de Booking.com.
Este estudio, realizado por Booking, contó con la participación de una muestra de 24,179 personas adultas de 32 países que planean viajar por ocio o trabajo en los próximos 12-24 meses.
Destino: Polignano a Mare, Italia
La ciudad de Polignano a Mare se encuentra en la costa sur de Italia. Es conocida por las bonitas casas situadas sobre un acantilado de piedra caliza y por una cala de arena bañada por las aguas cristalinas del Adriático.
Se trata del símbolo perfecto de Puglia, la región ubicada en el tacón de la bota. Allí no puede perderse la Grotta Palazzese, un restaurante situado en una cueva natural con vistas al mar. También hay que visitar Alberobello, una localidad cercana famosa por sus trulli (cabañas de piedra encaladas con techos en forma de cono).
La investigación descubrió un patrón interesante: en Italia los apartamentos destacan como el tipo de alojamiento vacacional más valorado.
Destino: Hualien, Taiwán
Situada en la costa este de Taiwán, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. En primer lugar, cuenta con el espectacular parque nacional Taroko, considerado el más hermoso de Taiwán, justo en su puerta. Después de una emocionante aventura al aire libre explorando templos y cascadas, puede sumergirse aún más en la naturaleza y disfrutar de la serenidad de la ciudad visitando el apacible parque Meilunshan.
Además de su entorno natural, otra razón para visitar esta ciudad son las delicias taiwanesas que encontrará en los numerosos mercados nocturnos, como el animado mercado de Dongdaemun, ahí podrá disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales y sumergirse en la vibrante cultura culinaria de Taiwán.
Recomendado: ¿Qué se necesita para sacar la visa de Canadá en Colombia?
San Sebastián, España
San Sebastián, rodeada por las playas doradas del País Vasco, es un destino costero sensacional para quienes aman la comida. Por toda la ciudad encontrará bares y restaurantes de primera categoría para disfrutar de ostras frescas, beber txakoli y vino blanco de aguja típico de la zona. Puede probar las tapas vascas (pintxos), elaboradas con ingredientes frescos de la región en cualquier bar y apuntarse a la experiencia de vinos españoles.
Según la investigación, la comunidad viajera que visita España es más propensa a reservar apartamentos para sus vacaciones.
Dresde, Alemania
Como capital de Sajonia, Dresde tiene mucho que ofrecer en cuanto a historia y cultura. Tras sufrir daños devastadores durante la II Guerra Mundial, gran parte de la ciudad ha sido reconstruida con su estilo arquitectónico barroco histórico.
Dresde ha sido apodada como la «Florencia del Norte», por una grandiosidad y extravagancia parecidas a las de la ciudad italiana.
Puede recorrer el centro histórico con un tour histórico a pie, donde podrá ver lugares famosos como el Puente de Augusto, el Palacio Real de Dresde y la iglesia Frauenkirche, un templo con una cúpula alta que se reconstruyó después de la guerra.
Klaipėda, Lituania
La histórica ciudad portuaria lituana de Klaipėda se encuentra en la confluencia del mar Báltico y el río Dane. Es un lugar que rebosa cultura y arquitectura.
En el centro histórico podrá ver edificios de madera de estilo alemán entre calles empedradas, mientras que en la ciudad moderna destacan las grúas y los astilleros industriales. Si le gusta la naturaleza, Klaipėda es la puerta de entrada a uno de los secretos mejor guardados de Europa: el istmo de Curlandia. Esta estrecha península de dunas de arena separa la laguna de Curlandia del mar Báltico, con 100 km de paisajes espectaculares.