En Bogotá, Transmilenio es el medio de transporte más utilizado de la ciudad, teniendo en cuenta que los tiempos de recorrido suelen ser más cortos en comparación con otros.
De igual manera, para este 2024, el pasaje para abordar el Transmilenio tiene un costo de $2.950, lo que para muchas personas esto puede significar un gasto importante mensual.
En ese contexto, es importante que las personas sepan los beneficios que hay al personalizar la tarjeta de Transmilenio para así poder reducir ciertos gastos a la hora de abordar este medio de transporte.
¿Cuáles son los beneficios por personalizar la tarjeta de Transmilenio?
En ese contexto, estos son algunos beneficios por tener la tarjeta personalizada:
- Transbordos entre $0 y $200 en un periodo de 110 minutos desde la primera validación.
- Dos viajes a crédito que se renuevan al recargar la tarjeta.
- Bloqueo de saldo en caso de robo o pérdida.
- Tarifas diferenciales para personas mayores de 62 años.
- Tarifas diferenciales para personas cuyo puntaje del Sisbén esté entre 0 y 30,56.
- Un subsidio mensual que se abona al saldo de la tarjeta si el usuario es una persona con discapacidad.
Relacionado: Las dos importantes obras en Bogotá que quedarán listas en menos de seis meses
“Transmilenio invita a todos sus usuarios a que realicen el proceso de personalización de la tarjeta TuLlave, procedimiento que garantiza beneficios a todos los bogotanos y, muy especialmente, a poblaciones como las personas mayores, a quienes padezcan alguna discapacidad y también a quienes tengan un puntaje específico en el Sisbén”, indica la empresa.
¿Cómo se puede personalizar la tarjeta de Transmilenio?
El proceso se puede realizar de manera virtual en la página web ingresando a través de este enlace. También se puede personalizar en puntos físicos como Cades, SuperCades y algunos puntos comerciales a lo largo de la ciudad.
Además, TransMilenio ha dispuesto algunas unidades móviles llamadas Vans de Atención y Personalización en diferentes sectores de la ciudad.