Beber agua en ayunas provoca una mayor diuresis en el cuerpo, favoreciendo de esta manera la eliminación de toxinas lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades.Vea más de finanzas personales aquí
Según el Instituto Europeo de Hidratación, el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.
El agua representa entre el 60 % y el 70 % del peso corporal, por lo tanto, el cuerpo debe permanecer hidratado y que mejor hacerlo desde el momento en que despierta.
Este liquido vital al ser fuente de vida y salud, trae beneficios especialmente hacerlo en ayunas:
- Activa el metabolismo, lo que implica que el cuerpo se ponga en marcha rápidamente. Por ejemplo, cuando hay una hidratación adecuada las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta. (Gran fuente de energía)
- Actúa como quemador de grasa corporal. Beber medio litro puede acelerar el metabolismo en un 30 % y hacer que el gasto calórico sea más rápido.
- Ayuda a proteger las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.
- Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y su tonicidad.
- Tomar agua antes del desayuno aumenta los movimientos de los intestinos lo que impide el estreñimiento.
- Quita el cansancio y el estado de sueño que se puede encontrar por la mañana.
Destacado: Estos son los beneficios de tomar café en la salud
Expertos recomiendan la ingesta de uno a dos vasos de agua en ayunas, luego debe mínimo diez minutos antes de desayunar para que pueda el agua actuar en el cuerpo.
Combinaciones perfectas
En ocasiones agregar otros ingredientes al agua, se vuelve más fácil la ingesta de esta e incluso puede añadir otros beneficios:
Gotas de limón: elimina el mal aliento, desintoxican el hígado, refuerzan el sistema inmune y equilibran el pH del organismo.
Vinagre de manzana: disminuye el colesterol, ayuda en tratamientos contra la artritis y reduce el dolor de garganta.
Linaza: disminuye el colesterol, ayuda en tratamientos contra la artritis y reduce el dolor de garganta.
Miel: previene y reduce los dolores causados por la artritis, mejora la circulación y evita las enfermedades cardiovasculares.
Hacer del agua su bebida favorita, le ayudará a evitar enfermedades y a estar sano.