Morgan Stanley prevé fuerte alza del dólar en Colombia; esto espera para tasas

Morgan Stanley explica lo que puede ocurrir con las presiones externas para el comportamiento del dólar en Colombia durante 2021.

En un nuevo análisis de coyuntura, Morgan Stanley entregó sus perspectivas para el comportamiento del dólar en Colombia.  

[content_control]

Según la firma, hay un ambiente externo que propende por el hecho de que el dólar en Colombia podría llegar a un valor cercano a los $3.850.  

Se fija Morgan Stanley en el hecho de que, si bien los datos de inflación empiezan a mejorar considerablemente, todavía no parece haber un entorno macro más estable para mejorar las condiciones que hagan circular más dólares en Colombia.  

De hecho, el análisis da cuenta de que esa suerte de incertidumbre podría frenar al Banco de la República a llevar a cabo una nueva relajación adicional para las tasas de interés de este año.  

“No solo las consideraciones de estabilidad financiera impedirían que el banco central se relajara aún más, sino que también vemos que el posicionamiento de las cuentas extraterritoriales es algo pesado”, dice el documento.  

Completa su posición Morgan Stanley con el hecho de que esa alta inestabilidad financiera y la incertidumbre propia de la pandemia toman más fuerza para Colombia en el contexto de un alto riesgo de perder el grado de inversión más adelante, durante 2021. 

Morgan Stanley, por consiguiente, ve que las tasas de interés van a mantenerse estables durante un tiempo prudente. Y celebra el hecho de que esa sea la tendencia en materia de política económica, mismo análisis que hace para América Latina.  

Una reducción sin un panorama más claro supondría un riesgo muy grande y sería contraproducente para la recuperación del grueso de la economía regional, añade Morgan Stanley.  

Finalmente, piden Morgan Stanley que los inversionistas sigan con cuidado lo que ocurra con los planes de vacunación en Colombia, toda vez que un posible retraso incrementará los riesgos para el país.  

Misma visión que ya han entregado varías agencias calificadoras que, a ese hecho, suman la necesidad de que Colombia pueda garantizar una reforma fiscal holgada y capaz de recoger parte del dinero que destinó para la atención de la pandemia. 


[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias