JPMorgan se refirió al comportamiento que se espera de la economía colombiana en el marco de la reactivación, las consecuencias de lo bloqueos por el paro nacional y el avance de la vacunación contra Covid-19.
[content_control]
De acuerdo con el análisis de la compañía, el pronóstico de rebote del 7,5 % del PIB de Colombia anunciado en marzo se mantiene.
La diferencia en esta ocasión es que el sesgo al alza es cada vez más fuerte, lo anterior por cuenta de que el avance en el plan de vacunación contra Covid-19 supera las expectativas y se mitigan las consecuencias de los bloqueos en el marco del paro nacional.
“Hay signos de un fuerte rebote, a pesar del fuerte aumento de Covid más reciente. El PIB del segundo trimestre se contraerá de manera secuencial, pero vemos un riesgo al alza”, añade el análisis.
De esta manera, la previsión de JPMorgan da cuenta de que en el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de junio se vea un crecimiento del 2 % en la comparación con mayo de 2021.
“Esto es consistente con nuestro llamado a que el PIB se contraiga en 6,5 % en el segundo trimestre de 2021 y luego imprima un ritmo sólido por encima del 5 % anualizado en la segunda mitad del año”, complementa el informe de JPMorgan.
Recomendado: Fuerte alza de estimación de PIB de Colombia en 2021
La mejora en el pronóstico final a cierre de 2021 que está viendo JPMorgan tiene su base en el hecho de que Colombia empieza a ver signos de reactivación que se traducen en mayor movilidad y mayor demanda de energía.
—
[/content_control] [login_widget]