Como es usual, Apple busca renovarse para tener tecnología de punta en sus dispositivos y proteger la seguridad de usuarios tanto de iPhone como de otros productos como los computadores Mac.
Por ello Apple presentó iOS 18 como la gran novedad en su sistema operativo con su versión beta reforzando la privacidad de usuarios al ingresar a cada aplicación de ese modo, requerirán de Face ID para acceder.
Por otro lado, el gigante tecnológico incorporará inteligencia artificial en sus dispositivos.
Para este último punto, la empresa hizo una alianza con ChatGPT, de OpenAI, para que Siri pueda potenciar diversas herramientas de su celular o computador por medio del reconocimiento de voz con pedidos específicos.
Además, Apple Intelligence podrá responderle y entablar conversaciones por consultas escritas para ayudarle con trabajos, consultas de historia, o preguntas curiosas, siempre y cuando sea con propósitos responsables.
Este modelo de IA estará disponible desde septiembre de 2024 para iPhone, Mac y iPad que pueden ser actualizados y contar con ios 18, de ese modo podrá simplificar labores del día a día.
¿Qué otras novedades trae iOS 18 de Apple?
Los usuarios podrán organizar apps y widgets en cualquier espacio vacío en la pantalla de inicio, personalizar los botones en la parte inferior de la pantalla bloqueada y acceder rápidamente a más controles en el Centro de Control.
Destacado: Ingresos de Apple cayeron, pero superaron expectativas del mercado
Las fototecas ahora se organizan de forma automática en una vista unificada en Fotos, y nuevas colecciones permiten tener las favoritas a la mano.
Por otro lado, Mail simplifica la bandeja de entrada al organizar los correos en categorías usando inteligencia en el dispositivo, y llegan nuevos efectos de texto a iMessage, es decir, como en WhatsApp, podrá reaccionar con emojis a mensajes.
Gracias al poder de la misma tecnología, los usuarios ahora pueden comunicarse vía satélite en la app Mensajes cuando no hay conexión celular ni red Wi-Fi disponible.
Sin embargo, Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y X (antiguo Twitter), amenazó con prohibir los iPhones en sus empresas por lo que considera problemas en la «seguridad de los datos».
«Apple no tiene idea de lo que realmente pasa una vez que entregan sus datos a OpenAI», expresó Musk en X. «Te están vendiendo», añadió.